Muchas personas extranjeras y sobre todo empresas nos preguntan, ¿una persona extranjera puede trabajar en el país, nada más ingresen?

La respuesta es NO, las personas extranjeras que ingresan al país, lo hacen en condición de turistas, por lo cual solo se le permite el libre desplazamiento por el país durante un plazo que suele ser de noventa días de acuerdo al criterio del delegado migratorio, este plazo puede ser prorrogado por noventa días más, si se cumplen con algunos requisitos establecidos por la Dirección General de Migración.

Usualmente las personas que quieren trabajar en el país deben de optar por otro tipo de residencias ya sean temporales o permanentes.

Las empresas deben de saber que no pueden emplear a personas extranjeras que no cumplan estos requisitos, de hacerlo estarían arriesgando no solo a la empresa sino a la persona extranjera.

En Soluciones Legales Gala, podemos ayudar a encontrar la mejor opción para quese regularice la situación migratoria y laboral de las personas extranjeras en Guatemala.

Contáctanos: si tienen dudas acerca de este tema o quisieran alguna ampliación del mismo nos pueden contactar por este medio o al correo jurídico@solucioneslegalesgala.com

 

“Con la Regularización de los extranjeros ganamos todos.”