Requisitos permisos de trabajo para extranjeros Guatemala

PERMISO DE TRABAJO PARA EXTRANJEROS EN RELACION DE DEPENDENCIA.
 
REQUISITOS: 
 

1. Solicitud por escrito dirigida el Director General del Empleo, señalando lugar para recibir notificaciones (dirección, teléfono y número de NIT), firmada por el representante legal de la entidad. 

2. Fotocopia autenticada de la representación legal del empleador así como de su registro respectivo. 
3. Fotocopia autenticada completa del Documento Personal de Identificación emitida por el Registro Nacional de las Personas o pasaporte del extranjero a contratar. 

4. Fotocopia autenticada de la Situación migratoria. 

5. Acta notarial o documento con firma legalizada, en la que conste que el empleador solicitante se hace responsable de la conducta del extranjero a contratar, por el plazo que dure la relación laboral. 
6. Certificación contable extendida por Contador autorizado, en la que conste el número total de trabajadores de la entidad, así como cuantos son nacionales y cuantos extranjeros, y sus respectivos porcentajes; así también el total de salarios pagados, así como el total pagado a nacionales y el total pagado a extranjeros, con sus respectivos porcentajes, esto de hacerse conformidad con el libro de salarios autorizado, indicando el número de registro y fecha de autorización, correspondiendo dicha información a la última semana, quincena o mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud, según la periodicidad de pago de salario establecido por la empresa. 
7. Fotocopia autenticada del nombramiento al cargo del extranjero a contratar y en su caso con la razón de su inscripción registral respectivo, indicando de manera detallada el perfil del puesto y las funciones que desempeñará, en caso sea profesional, acreditar su incorporación a la Universidad de San Carlos de Guatemala. 
8. Declaración jurada o documento con firma legalizada, donde conste que el extranjero a contratar hable, entiende, lee y escribe el idioma español, cuando proceda de un país cuyo idioma sea distinto al español. 
9. Declaración expresa del solicitante en la que se obliga a la capacitación de personal guatemalteco, mediante el pago por cada solicitud de permiso de trabajo, de la cuota establecida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, debiendo presentar fotocopia de la constancia de pago de dicha suma que es de Q.3,000.00 
Comunicate con tus abogados migratorios.
http://www.galalegal.com.gt/